martes, 21 de mayo de 2013

Paro Nacional Parcial día 23 de Mayo 2013 desde la hora 09 hasta las 13 horas

   La federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines;Convoca a sus filiales a adherirse al paro parcial decretado por el PIT-CNT el día jueves 23 de Mayo del 2013.

   No a la rebaja salarial que están impulsando o llevando a cabo algunas  Patronales y el propio, Ministro de trabajo. Los empresarios elevaron un documento en  O.I.T. solicitando e  impulsando una clausula denominada "NO ULTRACTIVO".
  Que significa que cuando vence un convenio sea tripartita o bipartita cada beneficio se tendrá que discutir todo nuevamente perdiendo todos los beneficios ya logrados.

  La penalizacion  por muertes en accidentes de trabajo. NO MAS MUERTES Y ACCIDENTES

   Se auguran nuevos consejos de salarios a fines de diciembre de este año, complejos por como se viene presentando el contexto con la patronales y el propio gobierno, el ultimo consejo de salario las patronales ya querían congelar nuestros salarios, esa  era su propuesta segura y concreta que habían puesto sobre la mesa de discusión en enero de 2011.

   Cada sindicato de base de cada una de las plantas frigoríficas y afines deben de saber que tienen que prepararse para un consejo de salario duro y no se descarta paralizaciones o medidas a tomar por parte de la Federación de la Carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario