lunes, 15 de julio de 2013

Ocupación de la planta frigorífico de la ciudad de tarariras del departamento de Colonia con gremio A.L.P.E.C. y F.O.I.C.A

El día miércoles 10 de julio del corriente año, la organización gremial A.L.P.E.C realizo una asamblea con todos los trabajadores de la planta frigorífica de la ciudad de tarariras, en la cual estaban presente federación de gremios de S.U.N.C.A , A.L.T.R.A.C  y  F.O.I.C.A

En dicha asamblea se trataron los temas que preocupan a los trabajadores desde hace meses.

Las palabras de dirigentes del sindicato A.L.P.E.C. se dirigieron a los trabajadores allí presente con la preocupación de que ya se habían agotados las negociaciones con la empresa, hemos estado negociando en el Ministerio de trabajo estamos trabajando de mal en peor, hemos estado 8 meses en el seguro de paro se viene trabajando 1 o 2 hasta 3 días por semana faenando de 1200 a 1300 cabezas por semana en cuanto esta corporación tiene varias plantas las cuales 3 de ellas están trabajando  tacuarembo faena por semana 3500 animales, Salto 2900 animales por semana.
La estrategia de la empresa es bien clara que no nos quiere dar mas trabajo y quiere desgastar el sindicato.
En la asamblea mediante voto unánime se le dio potestad al dirigentes del sindicato A.L.P.E.C. y dirigentes de  F.O.I.C.A. a tomar las medidas que fuera necesarias de ah en adelante.
Se realizo un cuarto intermedio lo cual directiva A.L.P.E.C. y dirigentes de F.O.I.C.A.  fueron a una reunión en la planta con la empresa en la cual tampoco la empresa dio una respuesta para revertir la situación desencadenando inevitablemente la ocupación de dicha planta. 
Relata el corresponsal de tarariras HOY.com en la edición informativa de dicha ciudad.

"Es un hecho sin precedentes en nuestra ciudad"

 A partir de la hora 15 se realizo la ocupación de la planta, lo que se pretende es salir de la situación en la que estamos desde mas de un año y medio en cuanto no nos dan trabajo a nosotros, cuando las demás plantas frigoríficas trabajan a nosotros no nos dan trabajo.

Esta medida puede llevar a una medida nacional si no se revierte esta situación por la empresa. 

Las imágenes que aquí se presentan y parte del informe corresponde a un medio de comunicación de la ciudad de tarariras www.tararirasHOY.com
El ida viernes 12 de julio del corriente año la empresa tenia que presentarse antes el Ministerio de Trabajo a llevar una propuesta de solución a dicho conflicto y no se presento.